“Aún en los lugares mas intrincados de la Sierra, tenemos los Centros de Riesgo” – General Pardo Guerra

CAM01758
General Pardo Guerra, Jefe de la Defensa Civil Nacional, en una entrevista ofrecida a la Televisión Cubana al aire hoy 13 de Mayo.

Palabras del General Pardo Guerra en una entrevista realizada hoy bien temprano en el noticiario Buenos días acerca del ejercicio Meteoro 2016:

“Ahora vamos a cumplir 30 años de la realización del primer meteoro y dentro de ahí partimos de la fundación de los ejercicios. Durante estos años el ejercicio ha ido encaminado a preparar la población , los órganos de la economía, a buscar la fortaleza ante los desastres naturales, tecnológicos, sanitarios, año por año”

“Porque nosotros protegemos las personas, protegemos todo, protegemos los almacenes, las reservas, la agricultura, el ganado, la economía familiar, ¿Qué es la economía familiar? el campesino, que tiene sus pequeñas tierras, que tiene sus vacas, sus chivos, sus gallinas, esa es su economía, la protegemos”

“La Revolución tiene un sistema montado. Aún en los lugares mas intrincados de la sierra, nosotros tenemos un Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos, y dentro de los mismos los Puntos de Alerta Temprana , que están en el lugar mas intrincado de cualquier territorio, en cualquiera de los sistemas montañosos, que hay una población de mas de 150-200 personas, hay un CGRR en el municipio y puntos de Alerta Temprana, hay provincias que tienen 4, tienen 5, ¡Donde no llega el sistema nacional de comunicación, está el Centro de Riesgo!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*