Desarrollado ejercicio Meteoro 2016 en el Municipio!

CAM01803El fin de semana pasado (14 y 15 de Mayo) se realizó en nuestro municipio el ejercicio estratégico Meteoro 2016, un ejercicio que tiene como objetivo preparar a los diferentes órganos de mando sobre materia de Reducción de Desastres y enfrentamiento a catástrofes  tales como  eventos hidrometeorológicos, sismos, maremotos, escapes de sustancias peligrosas y epidemias.

La jornada del sábado estuvo centrada en la preparación de los órganos de dirección en los diferentes niveles, con énfasis en la evaluación del resultado de las acciones em­prendidas en el último año dirigidas a reducir el riesgo en los territorios, organismos y entidades económicas ante cualquiera de las contingencias mencionadas.

También se valoró el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana y la efectividad de las labores de recuperación en sus etapas de rehabilitación y reconstrucción.

El domingo tuvo lugar un ejercicio práctico para disminuir vulnerabilidades en la comunidad así como en centros laborales, comerciales y educacionales contando con la participación de las entidades implicadas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*