Nuevo sismo de magnitud 6,8 sacude costa de Ecuador

El movimiento ocurrió a las 02:57 A.M. hora local, a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro fue cerca de Mompiche, en la costa. Foto: BBC

Un sismo de magnitud 6,8 se registró en horas de la madrugada de este miércoles a 60 kilómetros de la costa de Esmeraldas en Ecuador, el cual es una réplica del fuerte terremoto que se registró el pasado 16 de abril.

El Instituto Geofísico de Ecuador precisó que el movimiento telúrico ocurrió a 34 km de Rosa Zárate. Debido a la intensidad, el temblor se hizo sentir en localidades como Quito y Guayaquil.

La profundidad del epicentro fue de 10 kilómetros. Las autoridades llaman a la calma. No se han dado reportes de víctimas ni daños y tampoco hay alerta de tsunami.

La información fue confirmada por el presidente Rafael Correa, quien explicó que es una réplica normal y el país debe estar preparado para recibir más temblores de la misma magnitud.

El mandatario ecuatoriano encabezó las operaciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE). Foto: Presidencia Ecuador

Explicó que se está recabando información desde todos los lugares del país y no se registran daños a personas. Solo daños a infraestructuras menores.

“Calma país, no tenemos desgracias mayores que lamentar excepto daños menores”, dijo Correa.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que existen varios cantones de Esmeraldas sin energía eléctrica. Asimismo, indicó que en las parroquias Bolívar, Portete y Mompiche hay afectaciones en viviendas.

Las autoridades han registrado siete réplicas de este mismo terremoto. El mandatario ecuatoriano se puso al frente de la operación de vigilancia y seguimiento del temblor.

 

Share

Un pensamiento sobre “Nuevo sismo de magnitud 6,8 sacude costa de Ecuador

  1. Bueno, qué decirte, soy fanática de todo eso, de los desastres naturales, no porque me gusta que la gente muera ni ocurran cosas malas, sino que me apasiona ver la fuerza y la furia que tiene la naturaleza. Sigo esperando porque me expliques a qué te refieres con rebloguear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*