Inaugurada Aula Anexa a un CGRR en Camaguey debido a Proyecto sobre Gestión de Riesgos!

DSC00375
Momento de la inauguración del Aula Anexa..

 

El pasado 13 de Agosto  fue inaugurada un aula de capacitación Provincial anexa al Centro de Gestión de Riesgo de la Provincia de Camagüey, en el marco del Proyecto: Reducción de Riesgo de desastres en escuelas y comunidades en áreas de alta recurrencia ante peligros de origen natural, tecnológicos y sanitarios en la Provincia. Fue dedicada al 90 cumpleaños de nuestro invencible Fidel Castro Ruz.

Contando con la presencia de especialistas y funcionarios pertenecientes al grupo multidisciplinario del Centro de Riesgo,  así como Vicepresidentes de la Defensa de los municipios y jefes de órganos de la DC. Presidida por el Vicepresidente de la Defensa Provincial Fidel Medinas Izquierdo y otros funcionarios.

En un correo la Administradora del CGRR Roxana explica que:

Esta aula es el resultado del proyecto que se está desarrollando en nuestra provincia en 4 municipios para elaborar una metodología sobre escuelas seguras que después será implementada en todo el país, estamos trabajando mucho con los niños y las niñas para que a través de ellos se pueda trabajar en la comunidad y con su familia al conocer los diferentes peligros que existen en sus comunidades y cómo se pueden reducir y prevenir sus impactos.Ellos hacen los mapas de riesgo de sus escuelas aprenden a identificar los diferentes peligros de diferentes orígenes es muy bonito a pesar que hay que trabajar mucho. En la comunidad deben hacer lo mismo.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*