Huracán Hermine deja un muerto y 235 mil personas sin electricidad en Florida

El huracán Hermine ha provocado grandes inundaciones en Florida. Foto: EFE/Jorge Núñez.

El huracán Hermine, ahora degradado a tormenta tropical, dejó un muerto y cerca de 235 mil personas sin electricidad a su paso por el estado de Florida, sureste, informaron las autoridades.

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, anunció en rueda de prensa que un hombre sin hogar fue alcanzado durante la caída de un árbol en el condado de Marion y falleció.

Agregó que no se reportaron heridos y que al menos 235 mil personas están afectadas por cortes eléctricos en el norte del estado.

A su paso el temporal dejó inundaciones, arboles caídos, postes de electricidad en el suelo y numerosos escombros.

Scott llamó a la población a mantenerse en sus casas alejada de las inundaciones y de los cables eléctricos en el suelo para evitar fatalidades, mientras las autoridades iniciaron los trabajos de recuperación, limpieza y remoción de arboles y líneas eléctricas dañadas.

Luego de su paso por Florida, donde causó menos estragos de los esperados, Hermine fue degradada a tormenta tropical y ahora pasa sobre el estado de Georgia para seguir por las costas de las Carolinas durante la noche y avanzar hacia el Atlántico el sábado.

Hermine regresó a se tromenta tropical, pero ya dejó afectada una buena parte del estado de la Florida.

Hermine regresó a ser toomenta tropical, pero ya dejó afectada una buena parte del estado de la Florida.

(Con información de PL)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*