Inició Ejercicio Meteoro 2017 en “Calixto García”

Poda de árboles en Mir, como parte del Ejercicio Meteoro. Foto: Aleaga.

Como colofón a la semana de reducción de desastres que se inició el pasado 15 de mayo en todo el país, tiene lugar este fin de semana en el municipio holguinero de Calixto García el Ejercicio Meteoro 2017, entrenamiento para preparar al pueblo vísperas del inicio de la nueva temporada ciclónica.

Con la ocupación de los puestos de dirección y de mando a todos los niveles se inició este sábado con trabajos metodológicos, revisión y actualización de los planes contra catástrofes en cada uno de los organismos y estructuras defensivas.

Para este domingo se prevén varios ejercicios prácticos en cada una de las doce zonas de defensa, entre los que sobresaldrá la formación de brigadas de barrio, así como los seminarios que impartirán especialistas de la Cruz Roja sobre primeros auxilios.

Otras tareas estarán relacionadas con la limpieza de las márgenes del arroyuelo de Pueblo Viejo, la poda organizada de árboles con peligro para las redes eléctricas y viviendas, así como la desobstrucción del alcantarillado de la avenida José Martí, en el poblado de Buenaventura.

La actividad central del municipio tendrá lugar en la Zona de Defensa de Buenaventura 1 en la cual se abanderarán las brigadas de barrios encargadas de auxiliar y socorrer a la población ante la ocurrencia de eventos extremos de cualquier categoría.

Fuente: Radio Juvenil.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*